El comedor de Alimentos para la Gente (FFP) en Otinibi, Ghana, se ha convertido recientemente en un lugar aún mejor para que los estudiantes se reúnan y disfruten de sus comidas diarias. Gracias a la generosidad de los donantes de todo el mundo la Fundación Prem Rawat (TPRF) ha podido instalar un nuevo sistema de aire acondicionado alimentado por paneles solares, lo que aporta una forma sostenible y rentable para que los estudiantes tengan un poco de alivio del clima local intensamente cálido.

La luz se va regularmente en el área de Otinibi, dejando las instalaciones de Alimentos para la gente (FFP) y las escuelas sin mecanismos de enfriamiento durante horas o, a veces, días. Ahora, incluso en medio de los apagones, 51 paneles solares en la azotea ayudan en el enfriamiento el edificio.  Otra ventaja es que las luces de las instalaciones de FFP permanecen encendidas incluso cuando los edificios vecinos de la ciudad se quedan a oscuras.

Las mejoras en las instalaciones consolidarán aún más el papel que FFP ha tenido en el aumento de la matrícula y el rendimiento escolar local. Por ejemplo, la inscripción en la Escuela Básica de Otinibi ha crecido hasta casi 1000 estudiantes desde que FFP abrió en 2012. La inscripción en la Escuela Islámica Aisha Bintu casi se ha triplicado, superando ahora los 425 estudiantes. Los estudiantes van a la educación superior por primera vez y le dan crédito a FFP por ayudarlos a tener éxito.

La instalación de paneles solares ha sido claramente práctica y eficiente, pero más allá de eso está el cuidado que está detrás de esta innovación. De hecho, esa es la motivación constante detrás de todo el esfuerzo del Centro de Alimentos en Ghana, así como en India y Nepal.

Si quieres participar de este programa de «alimentos para la gente» , cualquier donación es siempre muy  apreciada y contribuye a mejorar , de manera practica y decisiva ,la vida de estas personas. El modo de informarte o participar en : https://tprf.org/es/aportaciones-economicas/solar panels at Food for People Ghana