Prem Rawat, educador y autor de renombre mundial, establece otro nuevo récord Guinness, la mayor asistencia a una conferencia. En Gaya – India: El 26 de noviembre de 2023, Prem Rawat presentó una conferencia sobre «Comprender el valor de la vida – Conócete a ti mismo”, ante una audiencia de 375.603 personas, estableciendo un nuevo récord mundial de “la mayor asistencia a una sola conferencia en un solo lugar». Prem Rawat viajó a Gaya, India, para impartir esta lección en el aula más grande del mundo, instalada por Raj Vidya Kender, cerca del Molino de Arroz  Annapurna, en el pueblo Aura de Bodhgaya. Habló durante más de una hora, ayudando a los asistentes a reflexionar sobre diversos puntos del tema principal de «Conocerse a sí mismo”.

A la conferencia asistieron dignatarios, intelectuales, medios de comunicación y estudiantes, así como personas de todas las profesiones y condiciones sociales, que empezaron a llegar al amanecer del día 26. El récord de Prem fue reconocido en el escenario por Swapnil Dangarikar y Pravin Patel, jueces de Guinness World Records, en presencia de destacados testigos y expertos en la materia. El equipo de Guinness World Records lo registró como el récord de “la mayor asistencia a una conferencia». Con ello se estableció oficialmente el nuevo récord mundial en 375.603 personas en esta ciudad de Gaya, en Bihar (India).

 

Prem Rawat Record Ginness

 

Durante su conferencia destacó «la importancia de conocerse a uno mismo en el mundo en que vivimos hoy». Inspiró a reflexionar y aprender la importancia de «conocerse a uno mismo», dando más importancia al ser que a cualquier otra cosa”.

He aquí algunos extractos de su conferencia:

«Lo que importa en tu vida eres tú. Tú eres lo más importante de tu vida. No es importante lo que ocurre fuera, sino lo que ocurre dentro de ti y para eso necesitas conocerte a ti mismo».

También dijo: «Sólo una lámpara encendida puede encender otra lámpara. Busca la lámpara que está encendida. El ir y venir de este aliento es una bendición. Lo divino está en cada respiración. Cuando empieces a apreciar cada respiración, a experimentar lo divino, podrás tener paz en tu vida.”

Y añadió: «La ignorancia crea confusión, mientras que el conocimiento crea un sentimiento de satisfacción y alegría». Otro objetivo importante de la comprensión del ser es que en la vida sólo tenemos control sobre nosotros mismos y que es nuestro ser el único que determina nuestra alegría y nuestra paz. Por lo tanto, conocerse a unos mismo nos pone en el asiento del conductor en esta vida».

Prem además dijo: «No importa si creemos en Dios o no, más allá de toda idea, concepto y creencia, tenemos esta vida, podemos observar el universo observable y la evidencia de esta creación. El mismo poder de la naturaleza creó todo y lo sostiene todo. No podemos conocer su gran tamaño, pero si comprendemos el ser que forma parte de la creación, entonces equivale a comprender ese infinito.”

Puso un ejemplo: «Si queremos saborear el océano, no podemos beber toda su agua, pero saborear una gota es tan auténtico como saborear el océano en su totalidad. Somos esa gota de ese poder infinito que creó todo y lo sostiene todo. Por lo que el conocimiento más elevado es conocer y comprender eso.”

Sorprendentemente, con mensajes tan profundos, los asistentes quedaron cautivados, parecía como si la ciudad de Gaya cobrara vida con una calma única. Gaya es una ciudad situada a orillas del río sagrado Falgu, descrito en las epopeyas hindúes El Ramayana y El Mahabharata.

Bodhgaya es también el lugar donde Buda alcanzó la iluminación bajo el famoso árbol «Pipal». A pocos kilómetros de Gaya se encuentra la Universidad de Nalanda, conocida por ser la primera universidad residencial del mundo, creada hace más de 1.500 años, y un gran centro de aprendizaje en la antigüedad; y Rajgir, el lugar donde se cree que Buda dio sus conferencias.

 

 

Prem Rawat Record Ginness

 

Acerca de Prem Rawat:

Prem Rawat, educador de renombre mundial, autor de bestsellers, humanitario y ahora doble poseedor del Guinness World Records, inspira a audiencias de todo el mundo, a conectarse de verdad con su ser más profundo y vivir una vida de plenitud. Prem Rawat ha influido en la vida de cientos de millones de personas, gracias a sus incansables esfuerzos por llevar un mensaje práctico de esperanza y paz a todos, persona a persona. Sus conferencias y charlas se basan en su profunda experiencia personal en más de 5.500 presentaciones en eventos que ha realizado en su trabajo que abarca más de seis décadas.

De niño prodigio e icono adolescente de los 70, a embajador mundial de la paz, Prem ha aportado una claridad excepcional, inspiración y un profundo aprendizaje de vida a millones de personas. Ahora afincado en Estados Unidos, fundador de la Fundación Prem Rawat, Prem trabaja con personas de todas las profesiones y condiciones sociales, mostrándoles cómo experimentar la fuente de bienestar que llevan dentro. Su esfuerzo global se extiende a más de 100 países, llevando un mensaje práctico de esperanza, felicidad y paz a todos, persona a persona.

Su Programa de Educación para la Paz, basado en las conferencias de Prem, se utiliza en más de 1.000 instituciones docentes de todo el mundo y ya han participado en él más de 365.000 personas. También se utiliza en más de 775 prisiones de todo el mundo, para ayudar a reducir la reincidencia, se utiliza en 80 países y está traducido a 40 idiomas. El último «Programa de Educación para la Paz EDU» de la Fundación Prem Rawat está diseñado, específicamente, para profesores y para centros docentes, y recientemente presentó su mensaje en la GESS de Dubai el 1 de noviembre de 2023. GESS acoge a más de 350 marcas docentes y expertos de más de 40 países de todo el mundo.

Prem Rawat ofrece una forma práctica de experimentar la paz de la que habla. Comparte su mensaje con millones de personas de todo el mundo a través de sus libros, su formación, los contenidos web, sus entrevistas en los medios de comunicación y, sobre todo, sus eventos en directo y conferencias.

Prem Rawat Record Ginness

Sólo en 2023, Prem Rawat ha hablado a más de 775 millones de personas a través de todos los medios de comunicación, incluyendo televisión, prensa y radio. Prem Rawat viajó recientemente a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para presentar su exclusivo Programa de Educación para la Paz a educadores de todo el mundo y lanzar la versión árabe de su libro de mayor venta, «Escúchate: Cómo encontrar la paz en un mundo ruidoso”.

El histórico viaje atrajo la atención de los medios de comunicación internacionales, que están difundiendo sus ideas y esfuerzos a millones de personas. Prem Rawat también fue invitado a hablar con motivo del lanzamiento de la versión árabe de su exitoso libro “Escúchate: Cómo encontrar la paz en un mundo ruidoso» con un acto en los EAU en la mundialmente conocida Feria Internacional del Libro de Sharjah.